Tipos de Onduladores de Pelo

Las ofertas de onduladores de pelo en el mercado son realmente diversas. Hay un tipo de rizador para cada resultado esperado, y es importante conocer todas las características para realizar una compra de forma correcta. Es por ello que hemos elaborado la presente guía, para que conozcas la información necesaria sobre estos utensilios. Te invitamos a seguir leyendo.

¿Por qué adquirir onduladores de pelo?

Desde tiempos remotos, la estética del cabello ha representado un factor fundamental en el bienestar personal. Los antiguos egipcios fueron los primeros en aplicar técnicas de rizado. No fue hasta el año 1906 cuando se aplicó la electricidad para ondular el cabello de manera permanente a través del calor, con temperaturas entre 180º y 200º.

Hoy en día existe una gran cantidad de modelos de onduladores de pelo, desde los que integran accesorios extraíbles, hasta los que realizan una permanente completa en cuestión de segundos. La tecnología avanza en pro del beneficio y la calidad de vida de las personas, y estos electrodomésticos son una muestra de ello.

¿Qué tipos de onduladores de pelo existen?

1.      Tenazas

Permiten sujetar el cabello y realizar los movimientos necesarios para que quede perfectamente rizado. Uno de estos modelos es el rizador de la marca Ptkoon, fabricado con esmalte cerámico y superficie de nanotecnología.

2.      Varilla

Los que tienen forma de varilla no suelen integrar pinzas para su funcionamiento. Estos electrodomésticos tienen una punta fría protectora, ideada para sujetarlos de una forma cómoda. La finalidad de ello es no tocar la superficie de cerámica de la plancha, puesto que puede generar quemaduras. Un modelo de este tipo es el Ghd curve creative curl.

3.      Espiral

Uno de los modelos con tubo espiral es el Beper 40.963. Este tipo de rizador permite realizar las ondas de una forma mucho más sencilla y práctica. Sólo es cuestión de enrollar el cabello en el ondulador y moverlo hacia donde sea necesario.

La espiral suele funcionar como protección para evitar contacto con el calor

4.      Rulos aterciopelados

Los rizadores de cabello que funcionan a la perfección son los rulos aterciopelados. Vienen en forma de horquillas de sujeción, que permiten ajustar el cabello de forma fácil. Estos rulos son de tamaño pequeño, mediano y grande. Poseen extremos fríos para una sujeción segura.

5.      Automático

Funciona 3 veces más rápido que otros rizadores. Sólo es cuestión de insertar el cabello en el dispositivo, y esperar un par de minutos. Uno de los rizadores que funciona de esta manera es el Cool-A Styler, que trabaja con 8 pinzas de turmalina para un resultado más estético.

ondulador de pelo 1

Criterios para elegirlos

  • Debes fijarte que vayan acorde a los resultados que quieras obtener. Si buscas resultados rápidos, debes adquirir los automáticos; mientras que si buscas algo más profesional, te recomendamos alguno de los que funcionan con tenazas.
  • También es importante que consideres tu presupuesto. Podrás encontrarlos en un rango de precios desde los 10,00 € hasta los 150,00 €.
  • Para usar algunos modelos es necesario el uso de guantes especiales. Esto se debe a que los electrodomésticos calientan demasiado, por lo que se deben evitar quemaduras.
  • Debes revisar el tiempo y la temperatura de calentamiento. Por lo general la temperatura promedio de calentamiento es de 210ºC, y sólo se requiere de un par de minutos.
  • Uno de los aspectos fundamentales a la hora de seleccionar uno de los tipos de onduladores, es el diseño. Algunos vienen de diversos colores, formas y tamaños, es cuestión de que elijas el que sea más agradable para ti.

ondulador de pelo 2

Esperamos que la información presentada haya resuelto tus dudas sobre los tipos de onduladores, y cuál es el mejor para ti. Te sugerimos buscar información más detallada en la sección de comparativas, y revisar las marcas para que elijas tu favorita.

 

Escrito por