Tipos de Onduladores de Pelo

Por
Comparte en redes:

Si te preguntas ¿cuál tipo de ondulador va contigo? te invito a que analicemos las diferentes opciones del mercado, para que tú y solo tú decidas cual va mejor contigo según tú tipo de cabello y el uso que le quieras dar.

Tipos de onduladores de pelo

Lo que comenzó como una moda en la década de los años treinta se ha convertido en un objeto de uso común para la mujer moderna. Y por tanto no puede faltar en los hogares de las fashionistas.

En tal sentido, estas herramientas se han ido innovando para que cada mujer tenga en su casa la onduladora de pelo que más se adapte a su tipo de cabello.  Pueden clasificarse de la siguiente forma.

Cuantos tipos de onduladores de pelo existen

Desde que fueron creados los onduladores de pelo múltiples variables ha habido del mismo, es por ello que no podemos mencionar cuántos tipos de onduladores han habido en el transcurrir de la historia, pero hoy día existen algunas clasificaciones generales que te permiten escoger el que más se adapte a tu tipo de cabello, ya que pues hacerte la onda que más vaya con tu estilo.

 

 

Hay cientos de miles en el mercado es por ello que el fin de este artículo es ayudarte a que conozcas los diferentes tipos de onduladores y tú elijas cuál es el que más se adapta a tu tipo de cabello y a tu ritmo de vida.

 

Básico

Podemos decir que la onduladora básica fue creada en la época de los años 30 de una forma muy rudimentaria lo que en algunos casos originó un mal uso de la misma y lesiones a las personas que desconocían su uso, con el tiempo esto cambió y las onduladoras de pelo  se modernizaron y se le agregaron nuevas funciones y su diseño fue variando todo con un fin. Tener ondas glamorosas.

Para cada tipo de cabello

Esta moda que comenzó en París no se detuvo y se extendió por todo el mundo llegando a todas partes, ciertamente no todos los cabellos son iguales, es por ello que a los onduladores se les fueron agregando otros tipos de accesorios que mejoraron sus formas para que se hiciera apta para todos los tipos de cabellos gruesos, finos, largos, cortos, entre otros.

Esta innovación tecnológica de los onduladores de pelo fue lo que desataría un boom en su uso para las mujeres, y por tanto comenzaron a probar diferentes materiales que fueran más amigables con el cabello, modernizándolos cada vez más y llegando a ser lo que es hoy en día esta útil herramienta.

Para los expertos

Las onduladora de pelo definitivamente han llegado para quedarse y es así como muchos expertos ven a esta herramienta de belleza.

Y la invitación no se hace esperar para todas aquellas personas que deseen usarlo siempre encontrarán una invitación a un cambio de look, sin embargo la recomendación a nivel general es que deben usar de forma correcta la onduladora de pelo para evitar daños al cabello.

Esta herramienta se ha convertido en la herramienta más útil en este 2019, ya que con ella puedes hacerte los últimos peinados que están en tendencia y que seguirán estando  para el 2020, si te pones a pensar definitivamente no puedes quedarte sin la tuya.

Como determinar ¿qué tipo de ondulador de pelo  es mejor?

A continuación te daré unos tips para que puedas determinar qué tipo de ondulador de pelo es el mejor y el que tú necesitas para tu día a día:

  • Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo es que tome en cuenta lo largo del cabello, si tú cabello el largo es hasta los hombros, te puede servir una onduladora de menos de una pulgada, pero si es más largo te es más útil las de una pulgada hasta una pulgada y media dependiendo del largo del cabello.
  • Que sea de fácil uso y maniobrabilidad, confía en tu instinto.
  • Si es tu primera onduladora, te recomiendo definitivamente la onduladora con pinzas.
  • No te guíes por el precio piensa en la utilidad.

Con estos consejos que te invito a que tomes en cuenta, ya estás lista para decidir que onduladora de pelo es la más adecuada para ti.