Onduladores de Pelo Profesionales 2021 - Los analizamos para tí.

Las rizadoras de cabello son un complemento para las damas, pues esta pequeña tenaza permite dar forma al cabello ofreciendo un rizo u ondas para obtener un estilo diferente. Se pueden crear infinidad de peinados y look para lucir tu cabello liso con unas ondas de impacto. Su mecanismo calienta desde el interior y permite moldear el cabello con la forma que integra el ondulador.

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 BaByliss MS22E Rizador de cabello versátil

BaByliss MS22E Multistyle es un rizador automático al 100%. Tiene 10 placas intercambiables que te permitirán crear diseños y ondas a tu propio estilo. Podrás crear todo tipo de magníficos peinados, pues sirve para alisar, moldear, crimpar, ondular, crear rizos perfectos, rizos marcados y ondas abiertas, todo lo que puedas imaginar. Es un sueño hecho realidad para las más coquetas.

Podrás destacar con un peinado diferente todos los días, inclusive si estás de viaje, pues podrás llevarlo donde querrás. Además, es un ondulador profesional. Sólo posee una temperatura de 170°C, pero la que podrás utilizar en distintos tipos de cabello (finos, rizados, lacios, normales, encrespados y gruesos).

Ha sido fabricado con barras de cerámica, de manera que te asegurarás de no dañar tu cabello con su uso continuo. Es color blanco con rojo, Hermoso y elegante. Viene con un cable giratorio 360°, lo que te ayudará mucho en su manipulación. Incluye pinzas y clips para facilitar el moldeado.

El paquete viene con horquillas para fijar los peinados que realices y pinzas para facilitar la separación de cada mechón de cabello mientras utilizas el aparato. Además, unas tenacillas para crear rizos grandes y apretados.

Pros
  • Es 100% automático.
  • Tiene una única temperatura de 170°C.
  • Apto para todo tipo de cabello.
Contras
  • Su precio es alto en comparación a otros rizadores de cabello.

No products found.

Aprende a identificar un ondulador. 

Las onduladoras son un aparato para peinar tu cabello. En el mercado se pueden encontrar diferentes presentaciones de rizadores como el ondulador sin pinza el cual está diseñado solamente con un mango cilíndrico largo en el cual debes envolver un mechón de tu cabello para crear el bucle. 

Por otro lado, encontrarás el ondulador con pinza o tenaza, el cual es muy parecido al que mencionamos anteriormente, pero con su anexo con el que puedes enrollar tu cabello y la tenaza lo sostendrá, evitando que el cabello se suelte. De forma segura para alejar por unos segundos tu mano del calor.

También puedes encontrar el ondulador en otra presentación la cual se consideraba una gran opción, el ondulador automático, en donde solo debes elegir el mechón de tu cabello que deseas ondular y colocarlo en el cabeza y la máquina por si sola aplicando calor, creara el rizo que necesitas. 

Estas opciones se diferencian a simple vista de las planchas onduladoras, pues también se presenta esta opción, por ello debes tener cuidado de que maquina adquieres y que estilo de bucle deseas crear, pues dependiendo de su grosor y forma el rizo se moldeara de maneras distintas ofreciendo diferentes niveles de rizado.  

Escoge un rizador dependiendo de tu tipo de cabello. 

Es normal cometer algunos errores, si no nos informamos correctamente para estudiar cómo es nuestro cabello. Siempre debes tener en cuenta que existen múltiples rizadores y que cada diseño está creado para conseguir un efecto distinto y son esbozados para distintos tipos de melena. 

Si tu cabello es largo tu mejor opción será un ondulador que en su diseño disponga de una barra larga y ancha. Al contrario, si tu melena es corta o mediana lo más indicado es obtener una barra corta o estrecha pues todo depende también de lo grueso o fino que sea tu pelo. 

Asimismo, debes tener presente que el grosor del tubo es muy importante, porque este determinara el tamaño del bucle. Por ello detente un momento a ver que estilo de rizo deseas. Puedes elegir entre un rizado abierto o un ondulado un poco más cerrado.

Si deseas ver en ti unos rizos cerrados y pequeños tendrás que optar por un tubo de menos de 2,5 cm de ancho. Y entre más abiertos los desees deberás escoger un barril más ancho. Puedes optar por obtener unas ondas suaves, el tubo deberá ser 2,5 cm de ancho. Si buscas un estilo más relajado y suelto deberá tener unas medidas mayores a 2,5 cm de ancho. 

Debes tener cuidado a la hora de elegir tu ondulador, pues su material de fabricación es fundamental. No solo para mantener los rizos, sino también para proteger tu cabello y no quemarlo. En el mercado se presentan una extensa variedad de materiales, sin embargo, los más recomendados por expertos son los de cerámica y turmalina. 

Este material son los menos desfavorables porque el calor se distribuye de forma homogénea por todo el tubo. En las empresas de distribución también puedes encontrar algunos onduladores de titanio. Este tipo de material es el indicado para aquellas personas que poseen un cabello grueso y rebelde. Pues su distribución de calor es fuerte y moldeara este tipo de melena. 

Conoce los diferentes tipos de onduladores de melena. 

Existen muchas clases de rizadores de cabello, presta atención a sus características y escoge el que más se adapte a tu pelo, recuerda cada cabello tiene características distintas por ello elige uno que se adapte a tu estilo y comodidad. 

El ondulador de tenaza o pinza como se explicó anteriormente es un mecanismo que implementa una pinza el cual facilita su uso, pues mantiene fijo tu rizo. Y evita que al soltar el mechón de cabello te quemes con el tubo de tu ondulador. 

Así mismo existe el ondulador sin pinza este prototipo solo incluye el tubo, como se indica no incluye ningún ayudante. Deberás tener experiencia con esta máquina pues convendrás mantener el mechón cabello con tu mano para otorgar la forma a tu melena. Es peligroso y si no tienes cuidado puedes sufrir alguna quemadura. Para este caso es bueno implementar un guante térmico. 

Algunos de estos diseños tienen forma de cono, es decir, son más gruesos al principio y su volumen disminuye al final del tubo. Son bastante prácticos y versátiles pues con esta clase de máquina puedes crear distintos tipos de rizos. 

En los últimos años han implementado nuevos modelos y diseños para estas máquinas. Como la del ondulador de barril doble o triple. En su diseño presentan características distintas a los convencionales pues se trata de un rizador que incorpora tres tubos iguales unidos. Brinda un estilo sirena o retro muy top. Tipo el estilo de los años 90.

Esta clase de ondulado es muy original y es una tendencia en este momento. Para obtener un resultado vistoso y delicado. Deberás tener el cabello un poco largo para facilitar el uso de este implemento. Si tienes el cabello corto no es imposible, pero será bastante complicado marcar con profundidad dichas ondas estilo retro en tu cabello. 

Por otro lado, el rizador automático tiene un aspecto muy parecido a un secador de pelo. Pero se diferencian en que el aparato te absorbe el mechón de cabello y te lo devuelve con un rizo elegante y perfecto. Debes tener en cuenta que este rizador no te permite jugar con variedad de ondas, ya que es automático y siempre atrae la hebra de cabello de la misma forma. 

Existe de igual forma una nueva forma de realizar rizos y es con los rulos térmicos, estos se calientan previamente en su caja. Por ello debes colocarlos y retirarlos en un tiempo más corto. Estos rulos térmicos tienen una gran ventaja y es que te permite realizar actividades mientras los llevas puestos. Puedes maquillarte y luego soltarlos y estar lista en unos minutos.  

¡Si! Existe gran variedad como lo puedes ver, por lo que debes elegir bien para saber qué resultado deseas obtener. Esto facilitará tu elección. O puedes elegir aquellas onduladoras que incorporan varios cabezales intercambiables. Son prácticos y podrás realizarte gran variedad de rizos.  

¿Cuál es la temperatura adecuada para tu cabello?

Al adquirir tu rizador recuerda verificar que incluya varias posibilidades de temperatura, para que logres regular el artefacto según tu pelo. Encontrarás onduladores con niveles desde 70 y 250 grados. Si consideras que tu cabello es fino deberás colocarlo en un nivel medio o bajo para que no sufra de gravedad. Además, recuerda hidratarlo muy bien y usar un protector de calor.

Si al contrario crees que tu cabello es grueso y costara que la onda perdure, posiciona el nivel de la temperatura algo elevado para lograr que absorba el calor y el rizo se mantenga. Igual prueba y ajusta la temperatura para no pasarte y causar daño de gravedad a tu melena.

Pasos para realizar un rizo perfecto. 

Aquí te explicamos cómo utilizar tu onduladora de cabello debes tener siempre presente usar tratamientos y cuidados previos. Pues el calor tanto de las planchas como el de las onduladoras maltratan mucho tu cabello. 

Se recomienda de igual forma adquirir un guante térmico que proteja y cuide tu piel pues al enrollar tu cabello en la tenaza podrías sin querer quémate y dejar una marca en tu mano, muñeca o antebrazo sin necesidad. De igual forma ten cuidado de donde colocar a reposar la onduladora mientras escoges otro mechón de cabello. 

Lo primero que debes hacer es peinarte muy bien tu melena, la cual debe estar totalmente seca, debes eliminar todos los nudos y centrarte en que el cabello no esté a medio secar pues esto si causaría un daño irreparable en tu pelo. 

El segundo paso es conectar a una toma de corriente tu rizador, y subir su temperatura a la que consideres necesaria y principalmente adecuada para tu cabello. Mientras el artefacto se calienta, divide tu pelo en secciones. Pues esto te facilita realizar tus risos y evita que ningún mechón se pierda y quede liso.  

“Libera tu poder personal, libera tus rizos”. 

Anónimo.

También puedes utilizar accesorios e implementos como ganchos o pinzas para dividir muy bien las secciones de cabello. Es recomendable dependiendo de cómo quieras la onda, agarrar mechones pequeños si eliges esta opción las ondas serán más definidas en tu cabello. 

Si al contrario deseas que sea un look relajado y casual lo ideal es tomar mechones gruesos. Al final ellos caen un poco y quedará una onda no muy marcada y divertida. Comienza agarrando tu mechón de cabello enrollando desde la raíz a la punta o, al contrario. Todo depende de cómo te sientas cómoda. Una vez termines de ondular todo tu cabello suavemente con los dedos sepáralos y ponte laca para mantenerlos. 

Escrito por