¿Cómo ondular el pelo de forma casera?

Por
Comparte en redes:

Si te preguntas cómo ondular tu cabello de la forma más divertida y que exprese tú personalidad  y tú estilo de pelo, muchas personas han optado por este estilo para cambiar el aburrido estilo liso.

Pero también es cierto que otras personas buscan realizarse ondas en el cabello de forma más sana sin necesidad de someter el cabello a tan altas temperaturas para darle forma.

La moda de ondularse el cabello ha llegado para quedarse, muchas modelos y personas del entretenimiento utilizado este estilo para marcar tendencia este año, es por ello que a continuación te daré unos pasos para rizar tu cabello desde la comodidad de tu casa. Te mostraré dos formas seguras y confiables con las que tendrás ondas maravillosa.  

Ondular con cola de cabello con una cola alta

En este caso lo recomendable es preparar el cabello lavándolo con anterioridad y aplicándole un producto hidratador

Después de que el cabello se ha secado, debes peinarlo muy bien para que no queden nudos en el cabello.

De realizar una cola en lo alto de la cabeza que te permita tener el manejo de y control sobre tu cabello.

En este sentido comenzarás a separar secciones de la cola en mechones de un diámetro de aproximadamente de 2 dedos.

Posteriormente comienza a enrollarlo de forma circular hasta llegar a la cola y procede a colocarles una pinza para mantener la onda en su lugar.

Puedes dejarlo reposar durante un par de horas o acostarte con él y pasar toda la noche con el puesto al día siguiente tendrás una onda maravillosas.

Ondular el cabello con cinta

Para ondular el cabello con cinta es recomendable tener en cuenta que la misma debe hacer algo de presión y sobre todo si tienes el cabello muy listo ya que esto te ayudará a mantener los pasos que te iremos a continuación.

Debes tener el cabello limpio y aplicarte champú y acondicionador para que él mismo se vuelva más manejable.

Agregas crema para peinar y un fijador. Para las personas con cabello muy liso es recomendable que a la crema de peinar le pueden agregar un poco de gel para que tomé la forma que buscan.

Ya habiendo aplicado el producto es hora de secarlo no necesitan el mayor cuidado sólo quitar la humedad del cabello.

Aplicas nuevamente la crema para el cabello centrándose sólo en las puntas.

Y es aquí cuando utilizamos la cinta elástica la vas a colocar a la altura de la frente y divididas con la cinta ya colocada el cabello en mechones.

Comenzarás a entrelazar uno por uno por el lado de adentro de la cinta hasta llegar a la parte posterior hay las sujetas para que no se suelte.

Es así como repite el procedimiento hasta que todo este entrelazado con la cinta.

Este procedimiento puedes dejarlo por 3 horas pero si quieres una mayor efectividad puedes dormir con él y al día siguiente podrás ver los resultados de estas magníficas ondas

Para finalizar cuando haya soltado las ondas de la cinta elástica debes utilizar un gel fijador para que la onda te dure más tiempo.

Espero que con estos sencillos pasos puedan realizarse sus ondas de manera natural y sin utilizar calor, son técnicas muy efectivas y si les ha gustado la pueden compartir.