¿Cómo ondular el pelo de forma casera?

Por
Comparte en redes:

¿Buscas cómo ondular el pelo de forma casera? En realidad no es muy complicado y este tema les gusta mucho a las mujeres. Porque nos hace sentir que podemos cambiar el look diario.

Las mujeres de cabello lacio, por lo general quieren cambiar la apariencia de su cabello. Y lo pueden hacer de una manera natural, sin productos invasivos y en sus casas, sin gastar mucho dinero y cuidando su cabello.

Con cuánta anterioridad hay que hacerlas

¿Para que las ondas tengan una mejor fijación con cuanto tiempo de anterioridad hay que hacerlas?

Lo ideal en este caso es que si tienes una fiesta en la noche, si pueden y disponen del tiempo, hacerlas con unas 5 o 6 horas de anticipación. Si por el contrario las quieren hacer en la noche, pues mucho mejor porque la onda va a tener mayor tiempo para que pueda tener la forma que le des.

Existen muchos métodos para poder realizar estas ondas en casa, en este post se mostrarán tres técnicas básicamente. El primero es con pajillas, el otro es con trenzas y el último es con ganchitos negros de los que se usan en el área de la peluquería normalmente.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Pajillas de las que tienen como un acordeón en una de sus puntas.
  • Ligas para las trenzas.
  • Ganchos negros de peluquería.
  • Laca o gel fijador.

Lo primero que debes tener en cuenta la manera del peinado, es decir, si es por la mitad, si el peinado es para el lado izquierdo o para el lado derecho, eso hay que tenerlo en cuenta para que las ondas queden en un mismo sentido.

Lo ideal es que el cabello en su último lavado no tenga acondicionador para que no quede tan liso, y así las ondas agarren una mejor forma, y al tener acondicionador obviamente el cabello va a quedar mucho más manejable y la onda no se va a formar tan fácilmente.

El cabello debe tener un poco de humedad para que la onda agarre un poco más fácil.

1.-Ondas en el pelo con trenzas

El primer ondulado es con trenzas, en la medida que quieras las ondas más sueltas o más gruesas o más delgadas, es que vas a hacer las trenzas.

Al cabello húmedo le aplicas un poco de laca o de gel, lo que dispongas en tu casa. Para que el cabello tome la forma que se le quiera dar. No debes dejar el cabello tan cargado del producto que decidas utilizar, porque solamente lo que necesitas es que la onda tome forma.

En lo que apliques el producto, lo distribuyes a lo largo del cabello con las manos, y empiezas a realizar las trenzas, las puedes hacer de tres o cuatro hebras, o de la manera que quieras o las sepas hacer, lo importante es que la trenza quede bien tejida y pareja, sin cabellos por fuera, para que la onda tome la forma deseada.

Ya terminada la trenza, le colocas una liga al final y empiezas hacer un rollo con la punta, ya que aquí, ya no se alcanza a tejer la trenza, entonces para que el cabello no quede lacio o abierto abajo, se deja amarrado para que la punta también tome la forma de la onda. Este procedimiento lo vas a hacer en todo el cabello.

2.- Ondas en el pelo con pajillas

El segundo procedimiento es con las pajillas plásticos, que se consiguen en cualquier lado, preferiblemente los que tienen como un acordeón en la punta superior. Como es un plástico muy suave no les va a incomodar, si se realizan el peinado desde el día anterior y van a dormir con los rollos en la cabeza.

Se separa el cabello húmedo, le colocas laca o gel a lo largo de toda la sección del cabello que tomaste, para que sea más fácil de enrollar y para que las ondas queden definidas. Debes jugar con el grosor de la sección de   cabello que tomaste, para que definas el grosor de las ondas que deseas.

Tomas la porción de cabello trabajada y empiezas a enrollar el cabello al pitillo desde la raíz hacia la punta. La idea básicamente es que la pajilla quede cubierta totalmente con el cabello, ya al terminar deja una parte despejada de cabello en ambas puntas y se hace un nudo como el de los zapatos con el pitillo.

Con esta técnica el cabello queda muy bien enroscado y bien sujeto, la idea es dejarlo un buen tiempo, en la medida que dispongas, por lo menos unas 5 o 6 horas.

3.-Ondas en el pelo con ganchos negros

La tercera y última técnica es con lo gancho negros, los tradicionales ganchos de peinado. Básicamente la técnica es la misma, humedecemos el cabello, le aplicamos la laca o el gel, en poca cantidad para que el cabello no vaya a quedar tan recargado.

Iniciamos desde la punta haciendo la onda con los dedos índice y anular, y colocamos el gancho en la honda bien pegada al cuero cabelludo, es muy sencillo, esta técnica es sumamente fácil, se puede hacer en casa y no requiere de ninguna técnica adicional.

En lo que tengas listo todo el cabello con tus ondas, te colocas una tela de algodón y duermes con este peinado. Ya cuando te dispongas a salir deshaz las trenzas o cualquiera de las técnicas utilizadas  y peina las ondas con tus dedos.

Lo ideal es disponer de buen tiempo para que estas técnicas se puedan ver y obtener un resultado adecuado. Si no disponen de tanto tiempo es mejor hacerlas con la plancha de cabello. Pero se requiere de un buen manejo de la plancha y utilizar un termo protector para proteger la fibra capilar del calor y las altas temperaturas.

Las diversas técnicas utilizadas, va a dar resultados diferentes, a medida que uno lo va haciendo y va tomando práctica el resultado va a ser mucho mejor.

Las ondas son sinónimos de libertad, como de mujer empoderada de su vida. Es muy bueno cambiar y no ser siempre tan estática, realiza un excelente cambio de look con estas técnicas de peinado tan sencillas.

Ahora ya sabes 3 formas diferentes de conseguir unas ondas al natural y en la comodidad de tu hogar, ¿qué estás esperando para lucir el pelo ondulado de la temporada? ¡Fácil, rápido y natural! ¡Arrasarás!